La tecnología, siempre relevante en todos los aspectos de nuestra vida, no se escapa de estar presente en los cambios del sector automotriz. Sistemas de compensación y administración de rendimientos, hoy mas que nunca, cuando los coches se presentan mas tecnológicos, informatizados y electrónicos, forman parte fundamental del sector de fabricantes para prestar al usuario, la mayor calidad y rendimiento en la vida útil del vehículo.
3La combinación de dos detalles técnicos
El sistema EMS y la frenada regenerativa son dos conceptos relacionados con la gestión de la energía en los vehículos eléctricos e híbridos.
- El sistema EMS (Energy Management System) es un sistema de gestión energética que combina IoT, Big Data e IA para recoger los datos en tus instalaciones y convertirlos en información valiosa. Su objetivo es optimizar el consumo energético, coordinando las rutinas energéticas de los hogares, los vehículos eléctricos y la red eléctrica.
- La frenada regenerativa es una tecnología que se utiliza en vehículos eléctricos y híbridos para recuperar parte de la energía cinética que se disipa durante el proceso de frenado. Y los sistemas de gestión de energía (EMS) desempeñan un papel crucial en la implementación y optimización de la frenada regenerativa. Cuando un vehículo eléctrico frena, en lugar de utilizar solo los frenos mecánicos para disminuir la velocidad, el EMS dirige la energía generada durante el frenado de vuelta a la batería, lo que amplía la autonomía de conducción