La tecnología, siempre relevante en todos los aspectos de nuestra vida, no se escapa de estar presente en los cambios del sector automotriz. Sistemas de compensación y administración de rendimientos, hoy mas que nunca, cuando los coches se presentan mas tecnológicos, informatizados y electrónicos, forman parte fundamental del sector de fabricantes para prestar al usuario, la mayor calidad y rendimiento en la vida útil del vehículo.
6Eficiencia y sostenibilidad
“Cuando un vehículo eléctrico frena, en lugar de utilizar solo los frenos mecánicos para disminuir la velocidad, el EMS dirige la energía generada durante el frenado de vuelta a la batería”, señalan desde ECEC, que explica que este proceso convierte la energía cinética en energía eléctrica, que puede ser almacenada y utilizada para alimentar el vehículo en lugar de disiparse como calor.
Las proyecciones futuras para los sistemas EMS en vehículos eléctricos son alentadoras, con mejoras continuas y desarrollos innovadores que prometen conducir hacia sistemas de transporte más eficientes y sostenibles. Con un enfoque en la optimización de la eficiencia energética y el impulso hacia la innovación tecnológica, los sistemas de gestión de energía continúan liderando la revolución en la industria automotriz hacia un futuro más limpio y eficiente.