comscore

El mítico teléfono móvil que buscan los cacos para robar coches y por el que pagan hasta 18.000 euros

¿Sabías que los cacos se están poniendo las botas porque el histórico teléfono Nokia 3310 se usa para robos de coches? Este teléfono puede llegar a costar ahora, dada su nueva finalidad, entre 2.500 y 18.000 euros. Y es que este móvil “indestructible” tiene incorporada una nueva tecnología que es capaz de abrir y arrancar un vehículo sin necesidad de contar con la llave.

Además, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, durante el 2022 se han producido un total de 30.982 sustracciones de vehículos en España. Esto supone un serio aumento del 17,3% respecto al año 2021, lo cual en términos de preocupación es un serio problema porque cada vez vamos a tener que estar más pendientes de evitar los despistes que nos puedan salir caros.

1
Atención, cacos: este teléfono puede hackear y arrancar un coche en muy poco tiempo

Aunque parezca mentira, el uso de viejos móviles Nokia 3310 está generando alarma por su capacidad de piratear los sistemas de coches modernos y tomar su control. Eso sí, hay que decir que del mito a la realidad hay un trecho importante que conviene explicar. ¡Pon atención a las siguientes líneas!

Existe en EEUU un mercado negro de dispositivos que, aunque por fuera parecen productos inofensivos como el épico Nokia 3310, por dentro han sido preparados por ingeniosos hackers para tener la capacidad de tomar el control de los sistemas electrónicos de los coches actuales. Es decir, por si ya estabas desempolvando tu Nokia 3310 normal, debes saber que no, un Nokia normal y corriente no es capaz de hacer algo así, sino que más bien lo utilizan como «disfraz», habiendo trasteado a fondo su interior.

Espalda