¿Sabías que los cacos se están poniendo las botas porque el histórico teléfono Nokia 3310 se usa para robos de coches? Este teléfono puede llegar a costar ahora, dada su nueva finalidad, entre 2.500 y 18.000 euros. Y es que este móvil “indestructible” tiene incorporada una nueva tecnología que es capaz de abrir y arrancar un vehículo sin necesidad de contar con la llave.
Además, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, durante el 2022 se han producido un total de 30.982 sustracciones de vehículos en España. Esto supone un serio aumento del 17,3% respecto al año 2021, lo cual en términos de preocupación es un serio problema porque cada vez vamos a tener que estar más pendientes de evitar los despistes que nos puedan salir caros.
2Una solución que pone en jaque a los cacos: LoJack
LoJack es el sistema de recuperación de vehículos robados que permite a las fuerzas del orden encontrar un vehículo en caso de robo. Esta herramienta nos ofrece el mejor servicio de recuperación de vehículos robados en el mercado y es la solución para proteger a los coches frente a los robos.
Utiliza un GPS, además de sofisticada tecnología celular para ubicar los vehículos de los usuarios, ver el historial de viajes, etc. Es todo un valor seguro para mantenerte mucho más tranquilo, sobre todo si vives en barrios donde los cacos campan a sus anchas.