comscore
martes, 26 noviembre 2024

El mítico teléfono móvil que buscan los cacos para robar coches y por el que pagan hasta 18.000 euros

¿Sabías que los cacos se están poniendo las botas porque el histórico teléfono Nokia 3310 se usa para robos de coches? Este teléfono puede llegar a costar ahora, dada su nueva finalidad, entre 2.500 y 18.000 euros. Y es que este móvil “indestructible” tiene incorporada una nueva tecnología que es capaz de abrir y arrancar un vehículo sin necesidad de contar con la llave.

Además, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, durante el 2022 se han producido un total de 30.982 sustracciones de vehículos en España. Esto supone un serio aumento del 17,3% respecto al año 2021, lo cual en términos de preocupación es un serio problema porque cada vez vamos a tener que estar más pendientes de evitar los despistes que nos puedan salir caros.

5
Los cacos se frotan las manos: robar coches, un peligro en aumento

robo

Como hemos dicho antes, según el último índice de criminalidad, el robo de coches subió de una forma alarmante en el año 2022. Por ejemplo, en Madrid, se robaron nada más y nada menos que 5.674 vehículos en tan solo en 9 meses, lo que supone un 16 por ciento más que en el mismo periodo del año 2021. Tal y como reflejan los datos del Ministerio de Interior de este balance, en la CAM se roban, cada día, un total de 21 coches. Entre los modelos más deseados hoy por hoy por los cacos se encuentran el Seat Leon o el VW Polo.

Siguiente