A punto de finalizar la ultima ola de calor, según los pronósticos, los récords de temperaturas, van quedar batidos en mas de 75 años de registros. Cifras que casi rondan los 50º, se están registrando en este mes de Agosto, que esta entrando en su ecuador y avanza inexorablemente en su canicula.
Este incremento de las temperaturas afecta, por supuesto, a los vehículos, y Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, ha registrado un incremento en el número de vehículos que pasan por sus talleres.
Sólo durante el mes de julio se está produciendo un incremento de más de un 30% en el número de visitas respecto al mismo mes del año anterior. La subida de las temperaturas es, entre otros motivos, el causante de este aumento.
2Los elementos mas expuestos a las altas temperaturas
En este sentido, la compañía enumera aquellos elementos que más sufren con el calor y que están provocando un mayor número de visitas al taller:
La batería: es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura. El ácido del interior de la batería se seca con más facilidad y, si la batería está cerca del final de su vida útil, tiene muchas más posibilidades de estropearse. En la mayoría de las ocasiones es necesario realizar un cambio de batería.
Norauto cuenta con ‘Easy Battery’, un servicio de entrega e instalación de baterías a domicilio o en carretera en menos de 2 horas que está presente en toda España. Prestación de gran utilidad, especialmente durante esta época del año donde hay gran número de desplazamientos en coches y mayor demanda de cambio de baterías.