A punto de finalizar la ultima ola de calor, según los pronósticos, los récords de temperaturas, van quedar batidos en mas de 75 años de registros. Cifras que casi rondan los 50º, se están registrando en este mes de Agosto, que esta entrando en su ecuador y avanza inexorablemente en su canicula.
Este incremento de las temperaturas afecta, por supuesto, a los vehículos, y Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, ha registrado un incremento en el número de vehículos que pasan por sus talleres.
Sólo durante el mes de julio se está produciendo un incremento de más de un 30% en el número de visitas respecto al mismo mes del año anterior. La subida de las temperaturas es, entre otros motivos, el causante de este aumento.
3Mas elementos esenciales
El alternador: las altas temperaturas pueden afectar directamente a su funcionamiento. De hecho, es uno de los elementos que más visitas al taller genera.
El refrigerante: importante para evitar un calentón de motor. El sistema de refrigeración debe funcionar correctamente para que no se produzca una avería grave provocada por las altas temperaturas.
Los neumáticos: con el calor aumentan las posibilidades de reventones y pinchazos, y se puede producir un desgaste prematuro.
La tapicería, el salpicadero, las escobillas, las ópticas, las gomas o juntas, son otros de los elementos más afectados por el calor.