comscore

Altas temperaturas: el detonante para destrozar tu coche en vacaciones

A punto de finalizar la ultima ola de calor, según los pronósticos, los récords de temperaturas, van quedar batidos en mas de 75 años de registros. Cifras que casi rondan los 50º, se están registrando en este mes de Agosto, que esta entrando en su ecuador y avanza inexorablemente en su canicula.

Este incremento de las temperaturas afecta, por supuesto, a los vehículos, y Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, ha registrado un incremento en el número de vehículos que pasan por sus talleres.

Sólo durante el mes de julio se está produciendo un incremento de más de un 30% en el número de visitas respecto al mismo mes del año anterior. La subida de las temperaturas es, entre otros motivos, el causante de este aumento.

5
¿Cómo reducir las secuelas de las altas temperaturas?

Aparca zona sombría

Desde la compañía recomiendan estacionar el vehículo preferiblemente en lugares cerrados como pueden ser los garajes y evitar, en la medida de lo posible, hacerlo en la calle, sobre todo en las horas de mayor temperatura y en avisos de olas de calor.

También se aconseja proteger al máximo el interior con fundas en los asientos, colocando un parasol o cortinillas. Una opción es tapar el vehículo con una funda para exterior.

Norauto también recomienda utilizar el vehículo con frecuencia y no dejarlo estacionado durante tiempos prolongados.

Por supuesto, es muy importante revisar el vehículo con periodicidad para detectar los primeros indicios y evitar averías mayores.

Siguiente