comscore

La tendencia que se extiende entre los jóvenes: no quieren el carnet de conducir

El carnet de conducir, estandarte de libertad, empoderamiento e independencia en la población mas joven, fruto de los cambios en la movilidad y las coyunturas socioeconómicas, esta teniendo una recesión clara, y cada día mas se extiende, entre las nuevas generaciones, la opción de no obtener este permiso.

3
La actualización de los fabricantes y otros ingredientes

¿Tengo sensor de luz?

De otra parte los fabricantes aportan toda esta innovación a sus modelos incluyendo asistentes a la conducción para aumentar la seguridad y paliar así las cifras de siniestralidad. Y son obligados a fabricar coches, en los que las ADAS, forman parte de lo que un conductor nuevo debe saber manejar.

Todo esto que es coetáneo de cualquier joven actual de la llamada generación millenial y Z, teniendo que ser acicate y motivos para obtener el permiso de conducir se ve frenado por los cambios en el modo de entender la interacción y el posicionamiento social, laboral y profesional.

Si añadimos los factores determinantes de la redes sociales, las crisis de salud sufridas a nivel mundial, la expansión del teletrabajo, una economía mundial incierta, y la facilidad que les proporciona establecer vínculos económicos con sus semejantes mediante la conectividad y rapidez que otorgan los medios informáticos, tenemos un coctel idóneo para asentir que no solo la movilidad esta cambiando, sino que el coche esta en clara recesión y de ahí puede entenderse que el carnet de conducir pase a ser relegado, entre las prioridades de estas nuevas y cibernetizadas generaciones.