Uno de los peligros de ir con el coche es que pueda averiarse durante el viaje, en la carretera. Si te quedas tirado, no te rasgues las vestiduras porque se trata de algo habitual que puede ocurrir por diversos motivos, puesto que hay numerosas averías que hacen que tengamos que parar el coche para evitar males mayores. Incluso el coche directamente puede dejar de funcionar de repente, quedándose parado en cualquier lugar.
El avance de la tecnología ha permitido que los vehículos sean cada vez más fiables. Eso sí, aunque sufrir una avería no esté entre nuestra lista inicial de preocupaciones, siempre es algo para lo que tenemos que estar preparados.
3Usa la baliza y, sino, los clásicos triángulos para señalizar
Desde el pasado 1 de julio se puede utilizar indistinta o conjuntamente para señalizar un incidente en nuestro vehículo tanto los triángulos de señalización como la nueva baliza luminosa de emergencia V-16. Su uso será obligatorio a partir de 2026, momento a partir del cual la utilización de los triángulos de emergencia dejará de ser válida.
Si usas triángulos, debes colocar uno de los triángulos por delante, y otro por detrás, siempre a una distancia de 50 metros del coche como mínimo. Si se trata de una autovía o autopista, entonces solo es necesario colocar el triángulo de la parte trasera, a 50 metros de distancia.
Ten en cuenta que posiblemente estás en un lugar donde no suele haber peatones y el resto de los conductores no esperan ver a nadie, por lo que es muy fácil que se sorprendan y puedan hacer una maniobra brusca, así que extrema la prudencia.