Uno de los peligros de ir con el coche es que pueda averiarse durante el viaje, en la carretera. Si te quedas tirado, no te rasgues las vestiduras porque se trata de algo habitual que puede ocurrir por diversos motivos, puesto que hay numerosas averías que hacen que tengamos que parar el coche para evitar males mayores. Incluso el coche directamente puede dejar de funcionar de repente, quedándose parado en cualquier lugar.
El avance de la tecnología ha permitido que los vehículos sean cada vez más fiables. Eso sí, aunque sufrir una avería no esté entre nuestra lista inicial de preocupaciones, siempre es algo para lo que tenemos que estar preparados.
5Espera en un lugar seguro
Espera a la grúa lo más alejado de la calzada posible, con el objetivo de evitar riesgos innecesarios. De hecho, si circulas por la carretera, hazlo por el arcén y, si puedes, hazlo fuera de ella. Ojo porque esto no es ninguna tontería.
Las cifras de atropellos en carretera son más que llamativas… En 2019, según los datos de la Dirección General de Tráfico, fallecieron atropellados en carreteras interurbanas 134 peatones. La gran mayoría de los atropellos se produjeron en carreteras convencionales, pero también se dieron en autopistas y autovías.