comscore

Las cosas que debes tener en cuenta si conduces un coche eléctrico

En la actualidad, la penetración de los coches eléctricos en nuestra rutina diaria ha traído consigo una serie de cambios que influyen en la experiencia de conducción en comparación con los vehículos de combustión interna. Estas diferencias, en ocasiones desconocidas o pasadas por alto, juegan un papel fundamental a la hora de aprovechar al máximo las características de estos automóviles y evitar situaciones incómodas, como quedarse sin energía en medio de un viaje.

A lo largo de este artículo, exploraremos algunas de las consideraciones esenciales que distinguen la conducción de coches eléctricos y que son esenciales para comprender a fondo esta experiencia.

6
Frenada regenerativa: aprovechamiento de la energía cinética

En los modelos de coches eléctricos más modernos, al liberar el pedal del acelerador se activa el sistema de recuperación de energía, lo que permite una frenada similar a la que experimentamos al tocar ligeramente el freno en un vehículo de combustión interna. Este sistema tiene la capacidad de recuperar parte de la energía cinética perdida durante la conducción y utilizarla para recargar parcialmente la batería.