comscore
viernes, 22 noviembre 2024

¿Quieres tener WiFi en tu coche? Pues es así de sencillo

Disponer de conexión WiFi en el coche es algo que, cada vez más fabricantes, integran en sus vehículos. Si tu modelo no cuenta con este extra, te indicamos cuales son las mejores opciones para dotarlo de conexión a internet sin compartir tu tarifa de datos.

Sueles llevar a los más peques en el coche, eres un profesional del transporte que quiere destacar del resto ofreciendo WiFi a sus clientes… Los motivos para tener WiFi en el coche pueden ser variados. Con cualquiera de estas opciones podremos utilizar, por ejemplo, tablets o consolas como si estuviésemos en casa.

1
Dispositivos MiFi

Dispositivo Wi Fi para coches (Mifi)

Se trata de routers inalámbricos, que funcionan con batería y una tarjeta SIM. Crean una red WiFi a la que tendrás que conectarte. Entre los modelos más populares están:

Huawei E5576

Router WiFi portátil Huawei E5576. Con conectividad 4G, permite conectar un máximo de 16 dispositivos en su red WiFi y alcanza velocidades de hasta 150Mbps. Tiene una autonomía de, aproximadamente, 6 horas. Por supuesto, podremos recargarlo, o mantenerlo siempre conectado, mediante su puerto MicroUSB.

TP-Link M7200

Todo un clásico del fabricante chino. Pequeño, fiable y compacto, incorpora una batería de 2000mAh (hasta 8 horas de autonomía). Cuenta con conectividad LTE 4G con velocidades de hasta 150Mbps.

Dispositivos MiFi

TP-Link M7350

El hermano mayor del M7200 añade pantalla externa y un diseño más actual. El resto de características permanecen intactas: 150Mbps, hasta 8 horas de autonomía, 10 dispositivos…

Huawei E8377

Diseñado específicamente para automóvil, podremos conectarlo a la toma del encendedor. Cuenta con conexión 4G, soporte para 10 dispositivos y puerto de carga USB.

Netgear AC797

Uno de los modelos más completos, que destaca por su autonomía y pantalla a color. Con conectividad 4G hasta 400mbps, conexión para 15 dispositivos, hasta 11 horas de autonomía y conexiones para antenas externas.

Espalda