La electrificación del automovilismo al que se encamina Europa y otras sociedades, no está produciendo una victoria tan cómoda para Tesla como habría cabido imaginar. La compañía pionera en la producción de coches eléctricos tuvo un año 2022 algo incierto.
Pese a que las leyes están encaminando a los conductores a tener que comprarse un coche eléctrico, la acciones de Tesla presentaron una caída histórica el año pasado. Nunca se habían enfrentado a una caída así en su historia.
3Tesla tiene que bajar los precios preocupada por la desaceleración de las ventas
La compra de Twitter no es la única preocupación con la que tiene que lidiar Tesla. Desde la compañía temen que la demanda de sus vehículos podría estar desacelerándose. Un dato muy preocupante, especialmente en el mercado Chino, que es una fuente importantísima de crecimiento para Tesla.
Ante este escenario la compañía apostó por reducir los precios de sus coches. En el mes de octubre, bajó el precio a sus autos Model 3 y Model Y en China, hasta en un 9%. Desde Bloomberg informaron que Tesla pretende reducir la producción del Model Y en un 20% en su fábrica de Shanghái.