La electrificación del automovilismo al que se encamina Europa y otras sociedades, no está produciendo una victoria tan cómoda para Tesla como habría cabido imaginar. La compañía pionera en la producción de coches eléctricos tuvo un año 2022 algo incierto.
Pese a que las leyes están encaminando a los conductores a tener que comprarse un coche eléctrico, la acciones de Tesla presentaron una caída histórica el año pasado. Nunca se habían enfrentado a una caída así en su historia.
4En España fueron los coches eléctricos más vendidos durante el último año
En España, la aprobación de la Ley de Cambio Climático ha hecho que se disparen las ventas de vehículos eléctricos. El crecimiento de ventas es exponencial, ya que la presencia de este tipo de coches en nuestro país era puramente testimonial. Los conductores españoles que han apostado por electrificar por completo su automoción han apostado por Tesla, que fue la marca de coches más vendida en España.
Dentro de la marca Tesla hay un coche que destaca por encima del resto en ventas en España. El Tesla Model 3 fue el modelo 100% eléctrico más matriculado, seguido por el Model Y, que también tuvo unos datos de ventas muy positivos convirtiéndose en el coche sin emisiones más venido del cuarto trimestre. Sin embargo, en otros países donde la presencia de eléctricos era más numerosa, la evolución de ventas no ha sido tan positiva para la compañía dirigida por Elon Musk.