comscore

El motivo por el que Tesla ha tenido que bajar los precios de sus coches

La electrificación del automovilismo al que se encamina Europa y otras sociedades, no está produciendo una victoria tan cómoda para Tesla como habría cabido imaginar. La compañía pionera en la producción de coches eléctricos tuvo un año 2022 algo incierto.

Pese a que las leyes están encaminando a los conductores a tener que comprarse un coche eléctrico, la acciones de Tesla presentaron una caída histórica el año pasado. Nunca se habían enfrentado a una caída así en su historia.

5
Bajada de la demanda en el mercado estadounidense

2022 Tesla Model 3. Imagen portada.

Tesla monopolizaba el mercado de coches eléctricos en Estado Unidos, donde acaparaba casi el 80% de las ventas. Pese a estar tan consolidada, la compañía está empezando a notar una notable bajada de su demanda en este país.

La inclusión de nuevos competidores en el mercado de los eléctricos está complicando las ventas de tesla y obligándole a bajar el precio de algunos de sus modelos. Por eso, para aumentar el interés de los consumidores, Tesla ha anunciado la rebaja de sus dos modelos de acceso, los Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Y sus versiones más baratas ya reúnen las condiciones para acogerse al Plan Moves.

Siguiente