comscore

El último batacazo de Elon Musk y Tesla tiene mucho que ver con su camión eléctrico

Poniendo la vista en 2017, fecha en la que se anunciaba la fabricación del Tesla Semi, 6 años después, las pocas entregas y los retrasos en la linea de fabricación, suponen un tropiezo en la estrategia de mercado que Tesla quiere imponer en el sector del transporte de grandes flotas y distancias, con este camión eléctrico.

El fabricante de coches eléctricos espera haber producido 50.000 unidades para el año que viene, generando unas ventas de hasta 12.500 millones de dólares. Por tanto, el precio estimado de cada Tesla Semi es de 250.000 dólares. Hasta ahora, solo ha entregado cerca de 35 vehículos de este tipo, la mayoría de ellos a PepsiCo, que ha utilizado subvenciones estatales para adquirirlos.

3
Forbes se hace eco de la ausencia de Tesla

Revista Forbes

Los datos sobre ventas son tan irrelevantes para la empresa que han excluido el modelo de sus dos últimos informes trimestrales de producción. Ni siquiera su CEO ha aludido en redes sociales al producto. Tanto es el desinterés, que no se ha incluido, por voluntad de la compañía, en la lista de camiones de cero emisiones de California, que permiten obtener ayudas de 120.000 dólares por cada unidad, según recoge Forbes. Ni siquiera participaron en la exposición de coches y caravanas de baja o nula contaminación celebrada este mes en ese estado.

«Tesla sigue siendo un ‘peso pesado’ del sector, pero es mucho más diminuto de lo que era«, afirma Oliver Dixon, investigador de Guidehouse. California ha prohibido la venta de vehículos diésel a partir de 2036 y solo permitiría el uso de modelos de cero emisiones a partir de 2040.

La afirmación de Tesla de que los usuarios podrían ahorrar 200.000 dólares en combustible en tres años, no se han verificado de forma independiente. Asimismo, no indica el precio del vehículo, cuánto pesa ni cuántas toneladas de carga puede transportar.

Siguiente