comscore

La tecnología que Tesla tiene a punto de caramelo y les permitirá seguir bajando los precios

Tesla ha encontrado la clave para bajar los precios de sus coches. La popularización de los coches eléctricos se enfrenta a muchos problemas. Pero uno de los más limitantes es su alto precio. Este tipo de nuevas mecánicas requiere unos altos costes de producción que son bastante difíciles de abaratar.

La firma de California parece haber encontrado la fórmula necesaria que lleva mucho tiempo persiguiendo con el ambicioso objetivo de abaratar sus costes. En 2020 presentó las celdas 4680. Desde entonces se han ido comenzando a instalar tímidamente en algunos modelos. Este tipo de baterías podría permitir a la marca abaratar sus precios, para llegar a más gente.

3
Las baterías de Tesla podrían costar 5.500 euros menos

tesla

Cuando la firma americana consiga su objetivo de producir estas baterías a gran escala, podrá rebajar el coste de las baterías del Model Y a la mitad, según muchos analistas. Esta rebaja de costes se podría traducir en un abaratamiento del precio de 5.500 dólares por unidad.

Ahora solo queda saber, cuándo podrá Tesla aumentar la producción de las nuevas baterías para conseguir modelos más baratos. Drew Baglino, vicepresidente de la división encargada de la ingeniería energética de Tesla, ha explicado que la industrialización de las celdas 4680 está avanzando. También apunta que la puesta en marcha de las líneas de producción de la fábrica de Texas está al 50%.