Tesla ha encontrado la clave para bajar los precios de sus coches. La popularización de los coches eléctricos se enfrenta a muchos problemas. Pero uno de los más limitantes es su alto precio. Este tipo de nuevas mecánicas requiere unos altos costes de producción que son bastante difíciles de abaratar.
La firma de California parece haber encontrado la fórmula necesaria que lleva mucho tiempo persiguiendo con el ambicioso objetivo de abaratar sus costes. En 2020 presentó las celdas 4680. Desde entonces se han ido comenzando a instalar tímidamente en algunos modelos. Este tipo de baterías podría permitir a la marca abaratar sus precios, para llegar a más gente.
4Quieren tener la producción de baterías a pleno rendimiento para la llegada de la Cybertruck
El ingeniero de Tesla también ha explicado que las nuevas fábricas contarán con un gasto energético un 70% menor que las fábricas tradicionales de baterías. El objetivo de esta marca de referencia es conseguir una elevada producción de estas baterías para apoyar la llegada de la Cybertruck.
La Cybertruck es un modelo de furgoneta de Tesla, que se fabricará en gran escala el próximo año. Pese a no estar aún en venta, ya es todo un modelo de éxito. La Cybertruck ya tiene 1,6 millones de reservas en Norteamérica y podría convertirse en el mayor éxito de Tesla en Estados Unidos.