Tesla ha encontrado la clave para bajar los precios de sus coches. La popularización de los coches eléctricos se enfrenta a muchos problemas. Pero uno de los más limitantes es su alto precio. Este tipo de nuevas mecánicas requiere unos altos costes de producción que son bastante difíciles de abaratar.
La firma de California parece haber encontrado la fórmula necesaria que lleva mucho tiempo persiguiendo con el ambicioso objetivo de abaratar sus costes. En 2020 presentó las celdas 4680. Desde entonces se han ido comenzando a instalar tímidamente en algunos modelos. Este tipo de baterías podría permitir a la marca abaratar sus precios, para llegar a más gente.
5Nueva caída de precios para noquear a la competencia
Cuando la producción de las celdas 4680 se produzca a gran escala, Telsa podrá instalarlas en todos los modelos de la marca. De producirse esto, cabría esperar una nueva caída de los precios de sus modelos.
El polémico Elon Musk explicaba en unas declaraciones, que la marca todavía podía permitirse el lujo de ofrecer coches más baratos, debido a diversos factores: como las nuevas técnicas de producción más eficiente que se aplicarán este próximo año en el Model Y, y por supuesto, gracias a las nuevas baterías.
La bajada de costes de producción está asegurada, ahora solo falta saber hasta qué punto está dispuesta a abaratar los precios una marca que se ha consolidado como fabricante de alta gama. No sería extraño que en 2024 el Model 3 bajase hasta los cerca de 35.000 euros, por ejemplo.