Antes de que la firma de California comenzara a entregar en Estados Unidos las primeras unidades de su esperado Tesla Cybertruck, se decía que el fabricante americano tenía una lista de espera de más de dos millones de clientes para recibir su innovador pick-up eléctrico. Sin embargo, parece ser que todos aquellos prometedores números no eran otra cosa que una bomba de humo que se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo. Porque ahora se apunta a que solo 30.000 de todos aquellos pedidos anticipados se llegaron a materializar.
De ahí que el pasado mes de octubre la firma de California comenzara con las entregas de su Tesla Cybertruck a clientes que lo habían encargado cuando se comenzó a ofrecer de forma normal. Y lo mejor de todo es que casi no tenían que esperar para recibirlo. Pero por si todo esto no fuera suficiente, ahora estos pick-up eléctricos se apuntan a las rebajas para superar la cuesta de enero, lo que deja cristalino que la demanda ha comenzado a disminuir.
Ya están liquidando unidades de demostración del Tesla Cybertruck
Si echas un vistazo al inventario que ofrece la firma de California de su pick-up eléctrico en Estados Unidos, vas a ver que hay alrededor de 760 Tesla Cybertruck esperando comprador. De todos ellos, 148 son unidades de demostración, mientras que el resto de vehículos acaban de salir de fábrica y están totalmente nuevos. Y dependiendo precisamente del estado del mismo, encontrarás descuentos que llegan a alcanzar en algunos casos los 3.830 dólares (3.710 euros). No es mucho la verdad, pero todo ayuda para incentivar la compra.
Como te podrás imaginar, los descuentos más atractivos se ofrecen para esas unidades de demostración, los cuales oscilan entre el 2 y el 4,4% del precio de venta sugerido por la firma de California. Según apuntan los chicos de Tesla Info, en Raleigh, Carolina del Norte, se ofrece un Tesla Cybertruck All-Wheel Drive por 81.660 dólares (79.115 euros). Pero esa misma versión en la página web del fabricante americano la tienes por 87.476 dólares (84.750 euros) incluyendo los impuestos y las tarifas estimadas.
Hay muchas unidades por debajo de la barrera de los 80.000 dólares
En ese inventario encontrarás infinidad de Tesla Cybertruck que provienen de demostración y que están por debajo de la barrera de los 80.000 dólares (77.510 euros). Y es que la unidad más ‘barata’ la encontrarás en Brea, California, con un precio de 77.360 dólares (74.950 euros). Y hablamos de un vehículo con tan solo 961 millas (1.546 kilómetros) en su haber.
Sin duda alguna se trata de detalles más que interesantes y a tener en cuenta, porque la firma de California parece que ya ha conquistado a todos los clientes que esperaban con los brazos abiertos este pick-up eléctrico al otro lado del océano. Eso podría hacer que la marca se pusiera manos a la obra para intentar homologar este Tesla Cybertruck para llevarlo fuera de sus fronteras y así poder dar salida a las unidades que construye.
De lo contrario ese inventario va a comenzar a engordarse de forma drástica, justo lo contrario que va a ocurrir con los precios de venta de los Tesla Cybertruck si se los quieren quitar de encima. Lo que aún haría más escabroso el tema de aquellas primeras unidades que aparecieron en el mercado de ‘ocasión’ pocos días de arrancar sus entregas y por las que incluso se llegaron a pagar más de 200.000 dólares (más de 183.000 euros). Sus dueños se estarán tirando de los pelos ahora mismo.