comscore

El Tesla Cybertruck se convierte en un ‘abrazafarolas’ gracias a su sistema FSD

Un conductor de Tesla Cybertruck dice que perdió la concentración y dejó que su camión saltara sobre un bordillo antes de estrellarse contra un poste de luz. Según el propietario, el vehículo estaba ejecutando el software de conducción autónoma completa (supervisada) V13 de la marca de Elon Musk en ese momento. Si bien asume toda la responsabilidad por el accidente, el incidente plantea una pregunta constante: ¿cuán cerca estamos de tener autos verdaderamente autónomos?

Supuestamente, el FSD (Supervised) está a punto de alcanzar la autonomía total; al menos, eso es lo que el empresario sudafricano afirmó recientemente que será capaz de hacer a finales de este año en un uso limitado solo para taxis. Sin embargo, este accidente en Florida no respalda exactamente ese optimismo. Según el propietario del camión, Jonathan Challinger, que compartió el incidente en X, el accidente se produjo cuando el FSD no reconoció la necesidad de incorporarse a otro carril.

¿Qué fue lo que hizo el Tesla Cybetruck?

¿Qué fue lo que hizo el Tesla Cybetruck?

En lugar de incorporarse, se subió a la acera y luego se estrelló contra un poste de luz. El daño fue significativo y probablemente marcará el último kilómetro que recorra este Tesla Cybertruck. Quedó completamente destrozado en la parte delantera derecha, lo que podría considerado una destrucción total. Afortunadamente, Challinger salió ileso, salvo quizás un poco de desprestigio para su ego.

“Obviamente, fue un gran error por mi parte. No cometáis el mismo error que yo. Prestad atención. Puede pasar. Sigo muy de cerca a Tesla y FSD y no había oído hablar de ningún accidente en el V13 antes de que esto sucediera. Es fácil volverse complaciente ahora, no lo hagáis”, dijo el conductor de este pick up eléctrico en X.

Un accidente que deja en jaque al sistema de conducción autónoma del Tesla Cybertruck

La realidad de toda esta situación es que, sin duda, pone en duda (aún más) las afirmaciones de Elon Musk de que lanzará taxis totalmente autónomos en tan solo unos meses. Si el Tesla Cybertruck, un vehículo con incontables kilómetros de datos acumulados en el mundo real, puede evitar por completo un bordillo y un poste de luz, las cosas podrían ser peores para un nuevo vehículo que utilice una tecnología casi idéntica.

En este caso, hay que felicitar al propietario de un Tesla por haber admitido la culpa por no haber prestado atención. Al mismo tiempo, se convierte en un excelente ejemplo más de que los sistemas de conducción semiautónoma de nivel 2 de cualquier marca pueden inducir a los conductores a una falsa sensación de seguridad.