comscore

Así es el tuneado Tesla Cybertruck que le ha regalado el instagramer Adin Ross a Donald Trump

En un intento por captar el voto de los jóvenes blancos, la campaña presidencial de Donald Trump ha decidido adentrarse en los rincones más populares de internet. Una de sus estrategias más recientes fue aparecer en una transmisión en directo en ‘Kick’, una plataforma de ‘streaming’ similar a Twitch. Esta plataforma es conocida por tener menos restricciones en los contenidos que se pueden mostrar, lo que la hace especialmente atractiva para ciertos grupos de usuarios.

El encargado de llevar a cabo esta audaz maniobra fue Adin Ross, un popular ‘streamer’ de 23 años. El momento culminante de la transmisión fue cuando el creador de contenido sorprendió al candidato a presidente con un regalo muy especial: un Tesla Cybertruck tuneado. Este vehículo no era cualquiera, estaba recubierto con un vinilo que mostraba una imagen del mitin de Trump en Pensilvania, un evento que fue significativo para el expresidente.

La reacción de Donald Trump al recibir el Tesla Cybetruck

Donald Trump se mostró muy sorprendido con este enorme obsequió y reaccionó de la mejor manera: «Es precioso. Creo que es increíble”. Después de la entrega, ambos pasaron un tiempo dentro del Tesla Cybertruck, eligiendo canciones y disfrutando del momento. Una gran publicidad para el pick-up eléctrico de la compañía que le pertenece a Elon Musk, amigo y aportante de la campaña del ex presidente.

De todas formas, hay un grave problema que no le permitirá tener este vehículo al candidato. La legislación estadounidense establece que los donantes individuales no pueden hacer regalos con un valor superior a los 3.300 dólares a los candidatos, lo que probablemente obligará a Trump a rechazar tanto este vehículo como el rolex que le entregó el streamer. Esta situación plantea preguntas sobre la ética y la legalidad de los regalos en el contexto de la campaña electoral.

La relación de Donald Trump con los vehículos eléctricos

Tesla Cybetruck regalo Donald Trump 1 Motor16

Aunque históricamente se ha mostrado en contra de los vehículos eléctricos, Donald Trump declaró recientemente que no le quedaba «otra alternativa que estar a favor del coche eléctrico», especialmente después de que Elon Musk, presidente de Tesla, le brindara su apoyo públicamente. Esta declaración marca un cambio notable en su postura, ya que durante su presidencia y en sus críticas a las políticas de Joe Biden.

Quedará ver si el candidato se empieza a mostrar en este o algún otro modelo del Tesla Cybertruck. Sería un cambio enorme en su ideología sobre este tipo de vehículos, puesto que, está a favor de incentivar las fabricaciones de coches a combustible y de terminar con los incentivos impositivos que tenían los eléctricos. El empresario sudafricano estará al pendiente de lo que suceda.