comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Tesla es la marca más peligrosa en conducción autónoma según la ‘DGT’ norteamericana

El NHTSA, el organismo americano encargado de la seguridad en las carreteras de Estados Unidos –el equivalente a la Dirección General de Tráfico en España- ha comenzado a analizar la conducción autónoma y sus efectos en la accidentalidad en el país. Y este primer estudio concluye que Tesla es la marca más peligrosa en números absolutos.

Otro punto para poner en duda la estrategia de la marca americana de eléctricos. Y que se suma a otros ranking en los que seguro que no les gustaría aparecer, como el de la OCU en el que sale en primer lugar como la marca menos fiable según las opiniones de los propios usuarios de la marca americana.

Se trata de un primer estudio para conocer si el impacto de la conducción autónoma es o no positivo sobre la seguridad vial. Y la NHTSA ya anuncia que comenzará a publicar datos mensualmente con la evolución de estas cifras.

Es el primer intento de cuantificar cómo las nuevas tecnologías influyen –más o menos positivamente- en la conducción diaria. Y este estudio se ha nutrido de datos tomados durante los últimos diez meses, entre julio de 2021 y mayo de 2022.

ACCIDENTES TESLA 1 Motor16

3
California, donde más accidentes hay

Otro de los datos del análisis habla de la distribución geográfica de los accidentes. Y ahí vemos que el lugar donde son más populares, el estado de California, es donde se registran mayor número de sucesos de este tipo. 125 accidentes se han producido allí, frente a los 34 de Florida, los 33 de Texas o los 30 de Nueva York, que le siguen en la clasificación.

Si se analizan los vehículos implicados, además del propio coche con sistema de conducción autónoma, vemos que contra lo que más se ha chocado es contra turismos (62 accidentes) seguido de los SUV (implicados en 18 accidentes). También llama la atención que de los 392 accidentes 116 no hayan tenido otro coche implicado.

En este caso, los elementos más peligrosos y que han provocado más siniestros son árboles o postes en 20 ocasiones o animales, en otras 10. Y en cuatro de los accidentes se vieron implicados usuarios vulnerables: un ciclista y tres peatones.