comscore

Esto es lo que sucede cuando un Tesla Model 3 choca a 160 km/h y van seis ocupantes en su interior

Un terrible accidente automovilístico en Pasadena, California, tuvo como protagonista al Tesla Model 3 y ha dejado un saldo de tres personas muertas y tres heridas graves. El vehículo eléctrico involucrado era conducido por Moheb Samuel de 22 años y circulaba a una velocidad de 160 km/h al momento del impacto, lo que provocó que sea de tanta gravedad y haya dejado un número importante de víctimas.

Las investigaciones preliminares indican que el coche viajaba hacia el oeste a alta velocidad cuando se saltó un semáforo en rojo en la intersección de Sierra Madre Blvd y Foothill Blvd. El automóvil esquivó por poco otro que circulaba en sentido contrario, pero poco después chocó contra una acera y una farola.

El Tesla Model 3 perdió el control al colisionar

El impacto provocó que el Tesla Model 3 saliera volando por el aire, recorriendo casi 40 metros antes de estrellarse contra un poste de electricidad y un edificio vacío. La violencia del accidente provocó que tres de los cuatro pasajeros que viajaban en la parte trasera del vehículo salieran disparados y perdieran la vida al caer contra la acera a tanta velocidad.

Tres personas perdieron la vida en el accidente: el conductor, Moheb Samuel, quien además tenía una orden de arresto por DUI y una licencia suspendida, el pasajero del asiento delantero y uno de los pasajeros traseros. Los otros tres pasajeros traseros, un hombre de 20 años, un hombre de 18 años y la hermana del conductor de 17 años, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital de forma inmediata por las ambulancias que llegaron a la zona del incidente.

Evidencia de alcohol en el vehículo y cero responsabilidad de Tesla

Evidencia de alcohol en el vehículo y cero responsabilidad de Tesla

Si bien aún no se ha confirmado si Samuel conducía bajo la influencia del alcohol, la policía ha informado que se encontró evidencia de alcohol en el interior del vehículo. Obviamente, de este accidente el Tesla Model 3 no tiene absolutamente ninguna responsabilidad. Todo sucedió por la conducción temeraria llevada a cabo por el joven de 22 años que acabó con su vida y con dos de sus acompañantes.

Este trágico accidente ocurrido en California sirve como un recordatorio aleccionador sobre las graves consecuencias del exceso de velocidad, la conducción imprudente y la falta de uso del cinturón de seguridad. Es fundamental que los conductores asuman la responsabilidad al volante y respeten las normas de tránsito para evitar tragedias como esta.