comscore

El Tesla Model S Plaid te dejará pegado ahora a estos nuevos asientos

Una cosa que se supone en un vehículo capaz de generar 1.034 CV de potencia, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y que llega hasta los 322 km/h, es que venga equipado con unos asientos acordes a las circunstancias. Pero parece ser que eso no ocurría en el caso del rapidísimo Tesla Model S Plaid, una criatura que ahora estrena unos nuevos asientos que prometen una mejor sujeción del cuerpo de sus ocupantes delanteros. Para cuando estos deseen darse un homenaje a la hora de buscar un nuevo récord en Nürburgring.

Para mejorar la sujeción del cuerpo de los ocupantes de los asientos delanteros del Tesla Model S Plaid, ahora la firma de California acaba de estrenar estos nuevos asientos deportivos, los cuales presentan unos refuerzos laterales mucho más pronunciados que antes. También presentan unas zonas que se han vestido en ‘gamuza de alto rendimiento’, que según sus creadores, es capaz de aumentar el agarre del cuerpo. Y remata la jugada su estructura, que permite ahorrar unos valiosos kilos en comparación con sus antecesores.

Estos asientos ya son de serie en los Tesla Model S Plaid

Estos nuevos asientos deportivos también han sido creados sin sacrificar el confort de marcha, de forma que todos los Tesla Model S Plaid conservan las funciones de calefacción y ventilación, así como un ajuste eléctrico de 12 posiciones para encontrar la posición de conducción ideal. Además sus creadores han ideado un motivo ‘a cuadros’ en el respaldo de estos asientos deportivos que le aportan un toque especial al conjunto.

Se ofrecen con tres tipos de tapizados diferentes

2024 Tesla Model S Plaid. Asientos deportivos. Imagen interior.

Estos nuevos asientos deportivos ya son un equipo de serie en todos los Tesla Model S Plaid. Y es que según apunta Teslarati, estos se han estado incorporando en todas las unidades que se han ido fabricando desde el pasado 1 de abril. Ten en cuenta que de serie vienen acabados en cuero de color negro, pero el cliente puede solicitarlos en cuero de color crema o en una combinación de colores blanco y negro, donde estos dos últimos requieren un desembolso extra de 2.400 euros. Eso en España, porque en Estados Unidos esta opción es de unos módicos 2.000 dólares (1.875 euros).

Esto va en consonancia con el precio de este Tesla Model S Plaid, por el que la compañía de California pide 107.990 euros en España. Cuantía que contrasta con los 87.990 dólares (82.530 euros) que semejante criatura eléctrica cuesta al otro lado del océano.