comscore

El éxito del Tesla Moldel Y ha obligado a Musk a recurrir a tecnología ‘made in China’ para dar a basto

¿Sabías que muy pronto todos los Tesla Model Y vendidos en Europa serán de fabricación europea? Recientemente hemos conocido que, según las fuentes de TeslaMag.de, la factoría Gigafactory Tesla de Berlín producirá en breve los Model Y Tracción trasera (o RWD) gracias al uso de baterías BYD. Otro pequeño paso para el hombre pero un gran paso para Elon Musk y su expansión fuera de Norteamérica.

De momento, hay que decir que la planta Tesla alemana sólo produce los Model Y más caros y que cuentan con dos motores, los Model Y Gran Autonomía y Model Y Performance, mientras que el RWD es importado de China. Se dice precisamente que la colaboración entre Tesla y el fabricante chino de baterías BYD tiene como objetivo reforzar la cadena de suministro de Tesla. De esta manera podría reducir sus siempre largos plazos de entrega.

2
Una batería más pequeña en Tesla… ¿con la intención de reducir costes?

Se está comentando que la nueva batería de BYD presentará una capacidad un poco inferior a la de las baterías CATL que se usan en este momento en los Tesla Model Y RWD procedentes de China. Se habla de baterías de unos 55 kWh, frente a los 60 kWh de los modelos que han salido de la fábrica de Shanghai en los últimos meses. En términos de autonomía, hay que recalcar que esto podría suponer un pequeño descenso de 455 km a 440 km de autonomía (WLTP) para el Model Y de tracción trasera.