comscore

Supercharger Tesla : Esta es la petrolera que está comprando sus estaciones. ¿Qué hay detrás de este negocio?

El ultimo acuerdo de Tesla por la venta de supercharger asciende a 100 millones de dólares. Esto reporta a la compañía líder en movilidad eléctrica una fuente de ingresos extras, que la sitúan en condiciones de dominar el mercado, tanto en la fabricación de coches como de las infraestructuras de recarga.

3
¿Marcara British Petroleum una tendencia?

Gasolinera BP

El éxito de los americanos reside en puntos fiables y de alta potencia en los que el software establece una rápida conexión. Ese software vale su peso en oro y BP acaba de firmar un acuerdo con Tesla para poder utilizarlo en su red pública, BP Pulse. Los ingleses se van a gastar 100 millones de dólares en unas líneas de código para que así sus puntos muestren la misma fiabilidad y potencia que los de Tesla.

Es un gasto importante, pero, si tenemos en cuenta el potencial beneficio a largo plazo, no es una cifra descabellada. Está previsto que los primeros puntos se instalen a partir del año que viene. Según BP, admitirán el uso del protocolo Plug and Charge, que simplifica y automatiza los pagos para mejorar aún más la experiencia del usuario.