El tiempo que suele durar un control de la Guardia Civil de Tráfico y es que muchos conductores creen que estas inspecciones duran mucho.
¿Algunas vez te has preguntado cuál es la duración de una inspección de la Guardia Civil de Tráfico?, pues te vamos a solventar esta duda en este artículo.
Hay personas que creen que dura más de media hora y otros que opinan que dura lo que tiene que durar puesto que la Guardia Civil tiene que llevar a cabo unas funciones.
Pero no os preocupéis porque ahora mismo os vamos a explicar cuánto tarda la Guardia Civil de Tráfico en llevar a cabo una inspección en la carretera.
3Inspecciones rutinarias que realiza la Guardia Civil
Un control es una especie de examen que suelen llevar a cabo los agentes de la Guardia Civil cuando creen conveniente con el fin de asegurar la seguridad de todos.
Dependiendo de la situación, el tiempo de control va a variar de unos pocos minutos a unas cuantas horas.
Lo que suele ser más normal es que los propios agentes de la Guardia Civil de Tráfico realicen un vistazo general de todo el vehículo.
También suelen comprobar que todo se encuentre en regla y que los conductores cuenten con los documentos que se consideran importantes en el interior del vehículo.
De esta forma cabe la posibilidad de que la inspección que realicen tarde un poco más o un poco menos.
¿Qué ocurre en el caso de que se realicen pruebas de alcoholemia o de drogas?, pues que la duración de las inspecciones aumentará en el caso de que el conductor de positivo.
Hay que añadir que, en el caso de que los agentes quieran llevar a cabo un registro más exhaustivo, el tiempo de la inspección será aún mayor.