Pirelli está renovando su gama de neumáticos Scorpion, una oferta especializada en vehículos SUV. Y lo hace con una oferta válida para todas las condiciones y climatologías, y justo cuando la marca celebra su 150 aniversario. Así comercializa los Scorpion de verano, los Scorpion All Season 2 para todo tipo de tiempo, y los Scorpion Winter 2, destinados a circular en las condiciones de uso más extremas en invierno. Los dos primeros ya están disponibles, pero para el último habrá que esperar a la segunda mitad del año. De momento este neumático ya cuenta con 48 homologaciones, un 75 por ciento de ellas enfocadas a coches eléctricos, y un abanico de medidas que va desde los 16 y hasta las 23 pulgadas. ¿Tienes un SUV? Estas ruedas Pirelli Scorpion son lo último.
3Pirelli Scorpion All Season
Pese a que el 90 por ciento del mercado SUV está representado por neumáticos de verano y de invierno, lo cierto es que los denominados All Season están registrando un crecimiento espectacular en España, con un incremento del 31 por ciento en los últimos meses.
Está disponible con 33 medidas diferentes y para llantas de 17 a 21 pulgadas. Todos ellos incorporan en el flanco el marcaje M+S (apto para barro y nieve) y el pictograma invernal 3PMSF, que nos libera de tener que llevar cadenas. Esta solución es infinitamente mejor por motricidad, frenada, dirección, estabilidad y velocidad.
Sus ranuras en forma de V presentan unas laminillas que se abren para optimizar la frenada sobre nieve, y se cierran con el firme seco o mojado para incrementar el agarre. Su compuesto le permite ser un neumático blando y maleable cuando aparece el frío, y ganar rigidez cuando el asfalto está seco.