comscore

El tipo de coche que los conductores no quieren

El coche eléctrico sigue generando muchas dudas entre los conductores de nuestro país. La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, lo constataba en un estudio reciente y ahora es el Observatorio RACE de Conductores el que lo confirma. Según su último informe, solo el 6,6% de los españoles que pretende cambiar de coche este año se decantaría por un modelo 100% eléctrico.

A pesar de que el coche más vendido del mundo en 2023, y también de Europa, ha sido un eléctrico, el Tesla Model Y, en nuestro país el mercado de esta tecnología no avanza al ritmo esperado y no llega al 5% de la cuota de compras.

Los datos recopilados por el RACE, que se basa en una encuesta realizada a 3.000 personas, evidencian que el 18,3% de los conductores tiene intención de cambiar de coche en los próximos 12 meses, pero la compra de un vehículo eléctrico no sería, ni de lejos, su primera opción.

1
¿Qué aducen los conductores para no comprar un coche eléctrico?

Según los datos del último Observatorio RACE de Conductores, los compradores que están interesados en cambiar de coche este año explican que no se decantarían por estrenar un eléctrico por razones como su limitada autonomía. Esto supone el principal problema para el 95,1% de los encuestados.

El precio del coche eléctrico es otro de los escollos que justifica no comprar esta tecnología para el 81,8% de los conductores mientras que el limitado número de puntos de recarga y la dificultad para encontrar cargador en algunos lugares de la geografía hace que desistan el 74,8% de los conductores.

Espalda