El coche eléctrico sigue generando muchas dudas entre los conductores de nuestro país. La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, lo constataba en un estudio reciente y ahora es el Observatorio RACE de Conductores el que lo confirma. Según su último informe, solo el 6,6% de los españoles que pretende cambiar de coche este año se decantaría por un modelo 100% eléctrico.
A pesar de que el coche más vendido del mundo en 2023, y también de Europa, ha sido un eléctrico, el Tesla Model Y, en nuestro país el mercado de esta tecnología no avanza al ritmo esperado y no llega al 5% de la cuota de compras.
Los datos recopilados por el RACE, que se basa en una encuesta realizada a 3.000 personas, evidencian que el 18,3% de los conductores tiene intención de cambiar de coche en los próximos 12 meses, pero la compra de un vehículo eléctrico no sería, ni de lejos, su primera opción.
2¿Qué combustible propulsará los coches nuevos?
Entre los conductores que estrenarán coche este año, la mayor parte se decantará por un híbrido no enchufable (22%), mientras que la segunda opción más demandada será un coche diésel (21,7%) y el 18,4% escogerá un vehículo de gasolina. Un 15,5% está indeciso sobre la tecnología que elegirá.
Por edades, los conductores de entre 25 y 50 años se decantan con mayor fuerza por el diésel, mientras que los mayores de 50 años comprarían alternativas como motores híbridos y eléctricos.