comscore

Los 4 tipos de bola de remolque que puedes poner en tu coche de forma legal

¿Alguna vez has tenido que utilizar un remolque en tu coche? Es muy habitual si no tienes suficiente espacio en el maletero e incluso necesitas transportar una bici, una moto y hasta maquinaria agrícola. En ese caso, la bola de remolque te puede salvar en muchas situaciones, aunque hay varias cosas que debes saber, porque no todas sirven.

Lo imprescindible es que la bola de remolque, sea del tipo que sea, esté homologada. Si te aseguras de que sea legal, podrás circular perfectamente con la bola de remolque, aunque en ese momento no la estés utilizando. Es decir, no tendrás que desmontarla como muchos conductores piensan.

Ahora bien, tienes que tomar algunas precauciones. Si no estás acostumbrado, puedes provocar algún daño a otro vehículo al aparcar. Y también los hay que impiden leer correctamente la matrícula trasera, así que en ese caso lo más recomendable es quitar la bola de remolque (si es desmontable) para no llevarte una multa. ¿Conoces todos los tipos que existen?

1
Bola fija para enganchar el remolque

Bola fija para enganchar el remolque
Fuente: TowBox

Esta primera opción es la más barata y también la más básica para tu coche. Es la típica bola fija que se coloca en la parte trasera del vehículo y que te suelen instalar en un taller, así que no podrás desmontarla cada vez que quieras, como sí ocurre con otros tipos.

Precisamente por esto, la bola fija la utilizan aquellos vehículos que suelen utilizar remolques muy a menudo. Es más cómoda que estar quitándola y poniéndola, pero tienes que saber que puede interferir con los sensores de aparcamiento, puedes dañar a los vehículos aparcados justo detrás de ti y va a cambiar por completo la estética del coche. Además, si tapa la matrícula tampoco podrás instalarla. Su precio oscila entre los 100 y los 300 euros.

Espalda