comscore

Los 4 tipos de bola de remolque que puedes poner en tu coche de forma legal

¿Alguna vez has tenido que utilizar un remolque en tu coche? Es muy habitual si no tienes suficiente espacio en el maletero e incluso necesitas transportar una bici, una moto y hasta maquinaria agrícola. En ese caso, la bola de remolque te puede salvar en muchas situaciones, aunque hay varias cosas que debes saber, porque no todas sirven.

Lo imprescindible es que la bola de remolque, sea del tipo que sea, esté homologada. Si te aseguras de que sea legal, podrás circular perfectamente con la bola de remolque, aunque en ese momento no la estés utilizando. Es decir, no tendrás que desmontarla como muchos conductores piensan.

Ahora bien, tienes que tomar algunas precauciones. Si no estás acostumbrado, puedes provocar algún daño a otro vehículo al aparcar. Y también los hay que impiden leer correctamente la matrícula trasera, así que en ese caso lo más recomendable es quitar la bola de remolque (si es desmontable) para no llevarte una multa. ¿Conoces todos los tipos que existen?

2
Bola desmontable horizontal

Enganche bola desmontable horizontal
Fuente: Taller Rabasa

Su nombre ya te dará muchas pistas, porque es una bola de remolque que puedes instalar y desinstalar tú mismo tantas veces como lo necesites. Se creó para evitar el principal inconveniente de la bola fija, que es que tape la matrícula, así que podrás retirarla cuando no lleves el remolque para evitar ese problema. Y la multa, porque si la matrícula no se lee correctamente, te pueden multar con hasta 200 euros.

Eso sí, tienes que tener algo de maña para retirar la bola y volver a instalarla. Es más estética que la opción anterior y además tienes la ventaja de que es mucho más compatible con la mayoría de vehículos del mercado. Puede costar entre 400 y 500 euros.