comscore

Los ‘tips’ que debes seguir si tu coche se ha inundado con las lluvias

Hoy os traemos este artículo que seguramente os resultará la mar de útil: Los ‘tips’ que debes seguir si tu coche se ha inundado con las lluvias.

Si vives en una zona en la que ha llovido mucho ten cuidado porque tu vehículo se puede estropear y no conviene esto porque las reparaciones en ocasiones son caras.

En este artículo os traemos unos cuantos consejos para que los tengáis en cuenta en el caso de que vuestro vehículo se haya inundado por las fuertes lluvias.

2
Tienes que cuidar tu coche cuando haya una inundación

La Dirección General de Tráfico pide a los conductores que verifiquen el estado en el que se encuentra el motor ya que hay que asegurarse de que la varilla del aceite se encuentre en buen estado y que no le haya entrado agua.

Podrás ver si hay agua en el aceite o no en el momento en el que comiences a ver pequeñas gotas en la varilla y tendrás que tener mucho cuidado porque el vehículo se puede estropear.

En el caso de que entre agua en el motor tendrás que tener en cuenta que podrá dañar los cilindros y podrá contaminar el aceite y es por ello que hay que mirar dicha zona muy bien.

Otro tema que no puede pasar desapercibido para cualquier conductor es el tema de los cambios de aceites porque, si tu coche ha sido inundado, puedes acabar teniendo graves problemas porque puede dejar de funcionar.

Los conductores han de tener en cuenta lo siguiente: el motor y la transmisión pueden llenarse de agua y esto quiere decir que los lubricantes se acabarán ensuciando.