comscore
domingo, 24 noviembre 2024

No te quedes tirado el primer día de la operación salida y pon a punto tu coche de esta manera

Se acercan las esperadas vacaciones para millones de españoles. Y este verano promete ser especial después de una larga pandemia. Tanto es así que serán las primeras vacaciones sin restricciones, sin mascarillas y con menos temor al coronavirus que nunca. Sin embargo, hay muchos españoles que no arrancarán estas ansiadas vacaciones tal y como se esperaban. Es más, muchos tendrán el primer contratiempo el primer día de la operación salida.

Muchos como que se espera que más de 100.000 conductores se quedarán tirados el primer día de sus vacaciones. En concreto se habla de que alrededor de 112.500 vehículos se quedarán tirados el primer día de la operación salida, además de que se prevén casi 2,5 millones de verías durante los meses de julio y agosto.

operación salida, chaleco, triángulo emergencia, avería

Muchos de estos contratiempos que afectarán tan elevado número de conductores vienen dados por la crisis económica que atraviesan muchos españoles, el exceso de confianza, o simplemente el descuido o la ignorancia. Todo ello hace que casi tres de cada diez conductores no revisen de forma convenientemente sus vehículos antes de comenzar sus vacaciones, momento del año en el que se enfrentan a más kilómetros de los habituales, horas de atasco, temperatura excesiva, exigencias en materia de climatización… Se estima que este verano se van a producir aproximadamente 95 millones de desplazamientos y un 2,25% de ellos acabarán en avería.

Y estas son las más frecuentes:

10
Aire acondicionado

Basta que hablamos de verano y de calor para que nuestro sistema de aire acondicionado deje de funcionar. Precisamente en la época del año en la que más se necesita. Y aquí hay que diferenciar dos elementos, por un lado, el filtro y por otro el liquido o gas del aire acondicionado. El primero deberemos reemplazarlo de forma anual. De esta forma si está lleno de polvo o partículas, puede que no deje pasar bien el aire y que pensemos que no funciona correctamente, cuando una simple sustitución será suficiente para que vuelva a salir el aire en perfectas condiciones. Cambiarlo no debería superar los 10 euros.

Por otro lado nos encontramos con el gas del aire acondicionado. Y ahora es complicado saber cada cuanto tiempo hay que cambiarlo, ya que dependerá totalmente del uso que se le de y de la zona en la que se resida. Pero lo normal es cambiarlo entre los 2 y los 4 años. Su coste puede rondar los 70 euros, pero el gas refrigerante también se encuentra en precios récord. La recomendación es que, si vamos a un taller a cambiar el filtro, nos revisen cómo está la carga del aire.

Operación salida. revisar climatizador. aire acondicionado

En verano, aunque haga calor, no es conveniente forzar el sistema de aire acondicionado poniéndolo a tope nada más entrar en el coche. Lo más recomendable es dejar que vaya enfriando el interior del vehículo de forma gradual.