comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Cuando tocar la manguera en una gasolinera te puede costar 100 euros de multa

El repostaje de combustible parece una tarea simple y rutinaria para muchos conductores. Pero lo que pocos saben es que manipular la manguera, en ciertas circunstancias, podría salirles caro. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto una normativa que, de incumplirla, puede resultar en una multa de hasta 100 €. En este artículo, te explicamos cuándo y por qué podrían sancionarte, para que evites sorpresas desagradables en la gasolinera.

3
La importancia de la seguridad

El manejo de combustibles es una actividad delicada. Son sustancias inflamables que, manipuladas incorrectamente, pueden causar incendios o explosiones. Por este motivo, no todas las gasolineras permiten el autoservicio; especialmente aquellas que no cumplen con los estándares de seguridad exigidos por la normativa vigente.

La DGT ha reforzado esta normativa a fin de garantizar la seguridad, tanto de los conductores como de los operarios de las estaciones de servicio. Además de utilizar el móvil y mantener el motor encendido mientras se manipula el combustible, otros comportamientos peligrosos pueden hacer aumentar la multa. Vigila, minimiza los riesgos.