El repostaje de combustible parece una tarea simple y rutinaria para muchos conductores. Pero lo que pocos saben es que manipular la manguera, en ciertas circunstancias, podría salirles caro. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto una normativa que, de incumplirla, puede resultar en una multa de hasta 100 €. En este artículo, te explicamos cuándo y por qué podrían sancionarte, para que evites sorpresas desagradables en la gasolinera.
4Cómo evitar sanciones y ahorrar combustible
Respetar las normas de seguridad en las gasolineras no solo te protege de una multa, también ayuda a reducir el riesgo de accidentes. Muchos conductores buscan ahorrar dinero, también, optimizando el uso de combustible. Para maximizar la eficiencia de tu vehículo y gastar menos en el surtidor, hay varias estrategias que puedes seguir.
Una de las prácticas más recomendadas es conducir suavemente. Evitar acelerones y frenazos bruscos permite que el motor funcione más eficientemente y, por tanto, consuma menos combustible. También es efectivo mantener una velocidad constante y anticipar los movimientos del tráfico. Además, controla la presión de los neumáticos: las ruedas desinfladas incrementan la resistencia al rodaje, aumentando el consumo.