El repostaje de combustible parece una tarea simple y rutinaria para muchos conductores. Pero lo que pocos saben es que manipular la manguera, en ciertas circunstancias, podría salirles caro. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto una normativa que, de incumplirla, puede resultar en una multa de hasta 100 €. En este artículo, te explicamos cuándo y por qué podrían sancionarte, para que evites sorpresas desagradables en la gasolinera.
6Elige el mejor momento para repostar
Finalmente, algo tan sencillo como elegir el momento adecuado para repostar también puede marcar la diferencia en tu gasto en combustible. Algunos expertos sugieren poner gasolina en las primeras o las últimas horas del día, cuando las temperaturas son más bajas, pues el combustible es más denso en condiciones de frío y cunde más.
Aunque el ahorro con este método pueda parecer insignificante, a largo plazo podría contribuir a reducir tus gastos en combustible. Ayúdate también de las múltiples aplicaciones y herramientas online que te permiten comparar precios entre distintas estaciones de servicio o saber dónde está más económica la gasolina. Tu bolsillo te lo agradecerá.