comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Todo lo que debes saber si te ponen una multa falsa

Por si fueran pocas las probabilidades de recibir una multa, ahora los conductores también tienen que preocuparse de que no les estafen con una multa falsa. Quizás no hayas oído hablar todavía de las multas falsas, pero son un invento más de los timadores para aprovecharse de la gente, igual que los SMS falsos que se hacen pasar por tu banco o las llamadas por teléfono prometiendo le oro y el moro.

La estafa de las multas falsas se ha detectado en el barrio madrileño de Carabanchel. Muchos conductores han encontrado en sus parabrisas una nota que imitaba ser un documento sancionador, donde se incluía el importe de la multa, el concepto y un código QR desde el que realizar el pago.

4
Estafas con falsos correos de la DGT

También se ha intentado timar a los conductores mediante correo electrónico haciéndose pasar por la Dirección General de Tráfico. En estos correos avisaban a las víctimas de que tenían una multa de Tráfico pendiente de pago y les enlazaban a una página de las que poder extraer sus datos bancarios.

La Policía Nacional quiere alertar sobre la peligrosidad de este tipo de fraudes, que son cíclicos y masivos. Esta estafa es más peligrosa que la anterior de las multas de papel, ya que tiene mayor alcance y consiguen darle una apariencia de realidad mayor.