comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Todo lo que debes saber si te ponen una multa falsa

Por si fueran pocas las probabilidades de recibir una multa, ahora los conductores también tienen que preocuparse de que no les estafen con una multa falsa. Quizás no hayas oído hablar todavía de las multas falsas, pero son un invento más de los timadores para aprovecharse de la gente, igual que los SMS falsos que se hacen pasar por tu banco o las llamadas por teléfono prometiendo le oro y el moro.

La estafa de las multas falsas se ha detectado en el barrio madrileño de Carabanchel. Muchos conductores han encontrado en sus parabrisas una nota que imitaba ser un documento sancionador, donde se incluía el importe de la multa, el concepto y un código QR desde el que realizar el pago.

5
La DGT nunca comunica las multas por correo electrónico

Multas de la DGT sin rebaja

Los supuestos mensajes de la DGT incluyen el logo de Tráfico y del Ministerio del Interior. Aparece escrito que tiene una multa pendiente de pagar o que su vehículo está inmovilizado y le invitan a pinchar en un enlace para poder solucionar la situación.

Al hacer clic abren la puerta a un software malicioso con el que se pretende robar datos personales o bancarios. La forma de evitar este fraude es tener claro que la DGT nunca comunica sus sanciones por correo electrónico así que no hagas caso a este tipo de mensajes. Si el mensaje consigue dejarte pensativo sobre si has recibido una sanción, hay una forma fácil de comprobar si tienes alguna multa pendiente. Pero, recuerda… JAMÁS cliques en el enlace del falso correo de la DGT. Si quieres saber si tienes una multa sin pagar puedes recurrir al buzón de la dirección electrónica vial y comprobar si hay alguna multa buscando por tu nombre o por tu número de matrícula. También se puede consultar en el tablón edictal de sanciones del Boletín Oficial del Estado.

Siguiente