Vale decir, que solo con la matrícula de un coche se puede saber quién es su propietario y cuáles son sus antecedentes. Los del vehículo, se entiende: fecha de matriculación, cargas administrativas pendientes o vigencia de la ITV, entre otros. Datos prácticos si se quiere adquirir ese turismo, si está abandonado en la vía pública o si se ha tenido un roce y se desconoce al dueño. O solamente por curiosidad.
A continuación, en el artículo te vamos a describir todo aquello que te interese sobre la placa de un rodado en particular.
9En la «app» miDGT
Para finalizar, la aplicación de la DGT, con la que puede llevarse encima la documentación del vehículo y el permiso de conducir, da acceso al informe reducido y al completo. La tasa también se puede comprar en miDGT. No obstante, para hacerte con tu carnet de conducir digital debes descargar la «app» y acceder a ella haciendo uso de tu certificado electrónico, credenciales cl@ve o con tus datos personales y una clave que se te enviará vía SMS al móvil registrado a tu nombre.