Ana Peleteiro es una de las deportistas españolas más exitosas, y prueba de ello son los últimos logros que ha conseguido: campeona de Europa de triple salto en pista cubierta en Apeldoorn (Países Bajos) y medalla de bronce en los Mundiales bajo techo de Nanjing (China). La hemos visto en programas de televisión, como ‘El Desafío’ de Antena 3, comparte en redes sociales su vida, su rutina y su entrenamiento, y también el coche que conduce.
Es el Range Rover Sport con el acabado Autobiography. Un todoterreno híbrido enchufable de 550 CV y etiqueta Cero que ronda los 150.000 euros y del que presume en redes sociales. Es más, ha publicado un vídeo en el que cuenta sus puntos fuertes.
Así es el Range Rover Sport que conduce Ana Peleteiro
El coche que tiene Ana Peleteiro en su garaje es un Range Rover Sport, un SUV de altas prestaciones que podríamos definir como potente, elegante y con un rendimiento que merece la pena. Lo encontramos en tres motorizaciones: microhíbrido de diésel, microhíbrido biturbo V8 de 635 CV (el más potente montado en un Range Rover) y la versión híbrida enchufable, que es la que nos interesa en estas líneas.
Monta un motor Ingenium de gasolina de 3 litros y 6 cilindros, junto con un motor eléctrico de 160 kW (218 CV) y una batería con una capacidad de 38,2 kWh. La combinación del motor térmico y eléctrico desarrolla una potencia de 550 CV. También está disponible el Range Rover Sport P460e con 460 CV de potencia conjunta y un precio de salida de 104.460 euros.
Este Range Rover Sport PHEV ha dado un salto de gigante con respecto al modelo anterior en cuanto a capacidad de la batería, por lo que homologa 122 kilómetros de autonomía y le permite obtener la etiqueta Cero de la DGT.
El coche que conduce Ana Peleteiro es un todoterreno de grandes dimensiones con casi 5 metros de largo y una distancia entre ejes de unos 3 metros. Además, pesa cerca de 3 toneladas, unos 400 kilos más que el resto de versiones híbridas ligeras, principalmente por el peso de la batería.
Lógicamente, es un híbrido enchufable de lujo que rinde muy bien. Tiene un par máximo de 800 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y se puede mantener en modo eléctrico hasta una velocidad máxima de 140 km/h. A pesar de ser un coche de grandes dimensiones y muy pesados, los 550 CV hacen que encontremos una buena respuesta al acelerador e incluso una entrega inmediata de par al dar gas a bajas revoluciones.
¿Cómo es el acabado Autobiography?
Sabemos también que el Range Rover Sport de Ana Peleteiro tiene el acabado Autobiography, que parte desde los 145.299,99 euros, aunque puede aumentar si le añadimos extra. Por ejemplo, las llantas de 23 pulgadas Style 1075 en Diamong Turned con contraste en Gloss Dark Grey, que son las que lleva este coche y que incrementan el precio en 1.321 euros.
El interior es sofisticado y elegante, porque Ana Peleteiro se ha arriesgado con una tapicería en color vino tinto que le da un toque muy diferente al interior. Más premium incluso. Además, este Range Rover Sport también tiene asientos delanteros con calefacción para invierno y ventilación para verano, opción de masaje para piloto y copiloto, y techo solar deslizable.
Un capricho que puede ser tuyo si tienes unos 150.000 euros ahorrados, porque es lo mínimo que te va a costar tener el coche de Ana Peleteiro en tu garaje. ¿Y la recarga de batería? Con un cargador rápido de corriente continua, este Range Rover Sport alcanza el 80% de su capacidad en menos de una hora, con la ventaja de que es uno de los pocos PHEV que se pueden cargar en un cargador público de carga rápida. En casa, Range Rover afirma que el tiempo estimado de recarga sería inferior a las cuatro horas con un cargador de corriente alterna de 7,2 kW.