Si pensabas que el Toyota GR Corolla ya era lo suficiente extraordinario, parece ser que los chicos de Tom’s Racing no tienen la misma visión que tu de este deportivo compacto que nos vamos a perder en Europa. Ellos han sido los encargados de concebir todas estas mejoras para que uno recién salido de fábrica parezca un Corolla ‘del montón’.
Como sabrás, Tom’s Racing además de ser uno de los mejores preparadores de Japón especializado en modelos de la casa nipona, también tiene su propia división de carreras. Y ellos han colaborado con el piloto de rally japonés Takamoto Katsuta para desarrollar su particular versión del Toyota GR Corolla. Katsuta corre para el equipo Toyota Gazoo Racing, de manera que debe tenerle cogido el pulso a este compacto. Y seguro que mejorarlo ha sido un juego de niños para él.
El Toyota GR Corolla de Tom’s no es sólo estética
Toyota GR Corolla Type TK es como Tom’s Racing ha bautizado a esta criatura cargada de nuevos componentes aerodinámicos que comienzan con un frontal donde hay una nueva parrilla remodelada y más generosa en tamaño, un splitter más prominente con grandes flics aerodinámicos en los laterales, aletas en los extremos del paragolpes… El preparador japonés dice que todos y cada uno de estos componente, además de afectar de manera clara a la imagen del Toyota GR Corolla, también han sido creados para mejorar la refrigeración y la dinámica del vehículo.
Los cambios también afectan a los laterales del Toyota GR Corolla, donde Tom’s Racing instala unos faldones más pronunciados. Mientras tanto, detrás aparece un enorme alerón para la parte final del techo, además de un difusor mejorado con piezas aerodinámicas en sus extremos. Precisamente por este difusor emerge un nuevo sistema de escape creado para la ocasión, aunque de su mecánica nada se dice, por lo que se podría mantener sin cambios.
Tom’s Racing tampoco ha soltado prenda sobre el precio de todos estos componentes que forman el paquete Type TK, aunque si que dicen que se podrá reservar a partir del próximo 1 de marzo. Si bien, no estará disponible para ser entregado a sus afortunados clientes hasta el mes de septiembre.
El 1.6 Turbo del Toyota GR Corolla sin cambios
Para recordar, hay que decir que el Toyota GR Corolla es una deportiva versión de este legendario compacto que esconde el mismo motor 1.6 Turbo de tres cilindros empleado por los Toyota GR Yaris. Si bien, para mover con soltura su mayor volumen y peso, los ingenieros de Gazoo Racing llevan este bloque hasta los 305 CV de potencia y los 370 Nm de par motor, enviado por medio de un cambio manual con seis velocidades a su sistema de tracción total GR-Four.
Semejante criatura tiene una velocidad máxima limitada a 230 km/h, mientras que en la página de Toyota en Estados Unidos se puede ver que acelera de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 4,99 segundos.
Precisamente en Estados Unidos ya está a la venta con tres niveles de equipamiento que se denominan Core, Circuit Edition y Morizo Edition. El primero de ellos tiene un precio de 35.900 dólares (33.580 euros), mientras que el segundo se va hasta los 42.900 dólares (40.125 euros). Por su parte la exclusiva edición especial Morizo eleva esta tarifa hasta los 49.900 dólares (46.300 euros).