La felicidad y comodidad de un viaje se puede ver truncada por las imprevistas tormentas torrenciales y eléctricas, que con demasiada frecuencia se viene produciendo en los últimos años. Estar preparado para la conducción en esta condiciones y tener el coche en perfecto estado, es importante para solventar estas situaciones con éxito.
3Buscando las opciones mas seguras
Ante una fuerte tormenta, y entendiendo que lo importante es llegar a destino sano y salvo, barajar la opción de detener el vehículo es la mejor. Para ello piensa en la situación y actúa conforme al criterio de seguridad que tu entorno puede proporcionarte. Es decir busca el lugar mas seguro a tu alcance.
Va a depender del tipo de tormenta el hecho de buscar un tipo u otro de estacionamiento seguro. De manera que ante los rayos, por ejemplo, no busques el cobijo de los arboles y tampoco puntos elevados, y frente a la riadas, o badenes con torrencial, evita traspasarlos y da la vuelta o llama a emergencia si no puedes.
Atendiendo a estos ejemplos, la actitud debe fijarse por la calma, serenidad y toma de decisiones oportunas buscando como decimos las opciones de máxima seguridad.