Sorprendido en la carretera por una tormenta eléctrica, las dudas, miedos y preguntas surgen tan rápido como caen los rayos del cielo. ¿Dónde te metes? ¿Qué pasa si te cae el rayo? ¿Estas seguro dentro? ¿Qué le pasa al coche?.
El agobio puede resultar digno de que Steven King lo relate y por descontado que el coche se puede ver seriamente dañado.
3Mas efectos tormentosos devastadores
Otros derivados de las tormentas eléctricas son las precipitaciones, que pueden ser en forma de lluvia, granizo, nieve, la combinación de todas ellas y los fuertes vientos.
En el caso de que la tormenta aporte granizo los daños al coche pueden llegar a ser serios dependiendo de la fuerza y el calibre de la piedra. Abolladuras, grietas en cristales son las principales afecciones.
Las trombas de agua, por su fuerza pueden arrastrar el coche sin control, hasta desniveles en los que la gravedad resulte extrema por inundación o vuelco, y los daños en este caso son severos e impredecibles, tanto hacia el coche como a las personas. Puede acabar destrozado e inservible, al margen de las victimas que siempre es lo mas importante.
La caída de objetos, ramas de arboles, a merced de los grandes vientos son sin duda otro riesgo de magnitud alarmante. Los daños en la carrocería y las lunas están muy presentes cuando alcanzan los coches, por la dureza del impacto.