Tormentas de verano: esto es lo que la DGT recomienda que hagas y es que hay que tener mucho cuidado con este tipo de tormentas.
Todos tenemos en cuenta que el interior del coche es una zona muy segura en el momento en el que se producen las descargas eléctricas.
Pero siempre hay que tener mucho cuidado para que evitemos ser arrastrados por el agua en caso de que se produzca una riada.
Cada año hay en España muchas descargas eléctricas sobre todo cuando es la época de junio y de septiembre.
1Esto es lo que la DGT recomienda que hagas
Lo primero que dice la Dirección General de Tráfico al conductor es que adapte la velocidad a las condiciones de visibilidad.
Hay que tener mucho cuidado y, en la medida de lo que resulte posible, evitar maniobras que sean bruscas e incrementar la distancia con el vehículo que tengamos delante.
De esta forma podremos adaptar la frenada de nuestro vehículo al pavimento que estará mojado en el caso de que se produzca una tormenta de verano.
Un vehículo resulta un lugar muy seguro y se trata de un buen lugar para protegernos en caso de que se produzca una descarga eléctrica.
Así que, en el caso de que nos encontremos en el campo y se produzca una tormenta eléctrica, lo mejor que podremos hacer será meternos dentro del coche.
¿Esto por qué es así?, pues porque, en el interior del vehículo se produce el efecto ‘jaula de Faraday’.
Esto hacer que la electricidad se acabe derramando por las superficies que son metálicas de la zona exterior y no afecta al interior.
En el caso de que circulemos por una zona urbana va a ser difícil o imposible que nos llegue a alcanzar un rato pero no pasa lo mismo si estamos en zona de carretera.