comscore

Tormentas de verano: esto es lo que la DGT recomienda que hagas

Tormentas de verano: esto es lo que la DGT recomienda que hagas y es que hay que tener mucho cuidado con este tipo de tormentas.

Todos tenemos en cuenta que el interior del coche es una zona muy segura en el momento en el que se producen las descargas eléctricas.

Pero siempre hay que tener mucho cuidado para que evitemos ser arrastrados por el agua en caso de que se produzca una riada.

Cada año hay en España muchas descargas eléctricas sobre todo cuando es la época de junio y de septiembre.

3
La DGT pide a los conductores que sigan estas recomendaciones

Algo que tienen que tener en cuenta los conductores a la hora de realizar un trayecto y, antes de que les pillen una tormenta eléctrica, son estas recomendaciones:

  • Limpiaparabrisas: Siempre es importante que las escobillas se encuentren en perfecto estado. Así que, en el caso de que la goma esté desgastada lo mejor será cambiarla porque sino no barrerán de forma adecuada. Piensa que, en el caso de que te encuentres circulando cuando hay tormenta, el agua no va a poder desalojarse de forma adecuada.
  • Sistema de iluminación: Todo el mundo es consciente de que las tormentas suelen oscurecer el día de y mucho y es por esto que se vuelve fundamental el ser vistos y poder ver. Así que, en el caso de que el sistema de iluminación no llegue a funcionar de forma adecuada, te vas a poner en peligro tu y a los demás. Lo mejor será que acudas a un taller con el fin de confirmar que las luces iluminan bien.
  • Neumáticos: Hay que tener en cuenta que, con la lluvia el firme se suele mojar, y esto provoca que la adherencia de las ruedas disminuya y mucho. Por esta razón la DGT siempre pide al conductor que mire si los neumáticos están desgastados o no porque, en el caso de que haya mucha lluvia, es probable que éstos no respondan y se produzca un accidente.

Suele aconsejar la DGT al conductor que, cuando haya tormenta eléctrica, el coche va a ser un lugar muy seguro para poder resguardarnos de los rayos.

Ten en cuenta que las ruedas, al ser de goma, aíslan y mucho al coche del suelo y esto hará que la corriente no encuentre ninguna zona de tierra en el vehículo.

Siguiente