comscore

Toyota amplía de 10 a 15 años la garantía oficial gratuita

Toyota incrementó en 2021 la extensión de su garantía oficial hasta los 10 años y ahora acaba de anunciar una ampliación más pasando de 10 años a 15 años y de 185.000 a 250.00 kilómetros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Toyota Relax y permite a los clientes de la marca extender la garantía oficial de su vehículo sin coste adicional, solo con realizar el mantenimiento del coche en un centro de la red oficial de concesionarios de la marca cada año o cada 15.000 km.

El programa está abierto a cualquier modelo de la gama de Toyota. Si no se ha realizado ningún mantenimiento anteriormente en la red de concesionarios, el conductor que quiera acogerse a la extensión de garantía tendrá que llevar su coche a pasar un ‘chequeo de salud’ previo.

Toyota confía en sus vehículos

La marca lanzó Toyota Relax en abril de 2021 con el objetivo de ofrecer a sus clientes un plus a la garantía oficial de 3 años o 100.000 km, que cubre cualquier anomalía de fabricación, incluyendo materiales y mano de obra; y de 5 años o 100.000 km para los componentes del sistema híbrido eléctrico en los modelos Toyota Electric Hybrid.

Para acogerse a la garantía hay que realizar una revisión en la red de concesionarios de Toyota.
Para acogerse a la garantía hay que realizar una revisión en la red de concesionarios de Toyota.

Esta fórmula supone que, aunque el periodo de garantía obligatorio que marca la ley (3 años) finalice, Toyota extiende un año la garantía del vehículo de forma gratuita al hacer el mantenimiento en un centro de su red oficial. La ampliación de garantía se renueva año a año, ahora hasta un máximo de 15, y siempre que el vehículo esté por debajo de los 250.000 km, que son cinco años y 65.000 kilómetros más de lo que ofrecía hasta ahora.

Además, los conductores que realicen el mantenimiento en la red oficial de la marca obtienen también ese ‘chequeo de salud’, que consiste en una inspección del estado general del vehículo, es decir, de los componentes mecánicos y electrónicos, lo que ofrece tranquilidad al detectar posibles incidencias.

El ‘chequeo de salud‘ permite extender la garantía a los clientes que no tengan el libro de revisiones completamente sellado o no hayan pasado desde hace años el mantenimiento en la red de la marca. En este caso, solo existirá una carencia de 1.500 kms o un mes desde que se realizó la última revisión y, si han trascurrido más de 24 meses sin acudir a un centro oficial, esa carencia se ampliará a 3.000 km o 2 meses.

El cliente en el centro de todo

Toyota tiene un enfoque centrado 100% en el cliente. Así lo recoge su filosofía ‘customer centric’, que se basa en cuatro principios: maximizar esfuerzos en la resolución de las dudas, ofrecer una respuesta a cada incidencia, dar respuestas rápidas, eficientes y completas y ofrecer un seguimiento especial a todas las reclamaciones para dar al cliente la mejor experiencia.