comscore

Un Toyota Camry con motor de gasolina ‘a secas’ es posible

Desafortunadamente, la ‘fiebre’ SUV ha acabado eliminado míticas berlinas por todos los rincones del planeta. Y uno de los damnificados ha sido el legendario Toyota Camry, cuya última generación, concretamente la novena, también ha dejado de comercializarse en España. Sin embargo, esta sensacional berlina continúa con vida en otras muchas partes del planeta, donde además ha sido recientemente actualizado y donde en la inmensa mayoría apuesta por una eficiente mecánica híbrida. Aunque no en todas.

Muestra de ello es Oriente Medio, donde la compañía japonesa acaba de poner a la venta este renovado Toyota Camry. Y lo hace con dos opciones mecánicas, donde una de ella pasa de forma rotunda de la electrificación.

En Oriente Medio se vende un Toyota Camry sin electrificar

Eso no quiere decir que allí no esté a la venta el Toyota Camry Hybrid, pero también suma una interesante versión que esconde bajo su capó delantero un corazón 2.5 Dynamic Force. Se trata de un bloque de gasolina, atmosférico y con cuatro cilindros que proporciona 204 CV de potencia a 6.600 rpm, así como 240 Nm de par motor entre 4.000 y 5.000 rpm. Eso vienen a ser 26 CV menos de lo que ofrece con su mecánica híbrida, lo que compensa con su cambio automático de 8 velocidades y no con la transmisión de variador continuo que emplean los híbridos.

Más allá de ese detalle a nivel mecánico, los Toyota Camry que la casa japonesa ofrece en Oriente Medio heredan los cambios estéticos que esta berlina de cuatro puertas acaba de estrenar en otras partes del mundo, como es el caso de Estados Unidos. Y lo mismo ocurre de puertas a dentro, donde en función del nivel de equipamiento (en Oriente Medio hay tres niveles de acabado para las dos opciones mecánicas) apuesta por pantallas de infoentretenimiento de 8 o 12,3 pulgadas.

Una sensacional berlina de 4,92 metros de largo

2024 Toyota Camry. Oriente Medio. Imagen interior.

Los diseñadores de la compañía japonesa se inspiraron en sus últimos Prius o Crown para dar forma a este actualizado Toyota Camry, una berlina de cuatro puertas que se sustenta sobre la conocida arquitectura TNGA, la cual estira su distancia entre ejes hasta los 2.825 milímetros. Sobre ella se coloca una carrocería que mide 4,92 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Esta está disponible en Oriente Medio con siete colores diferentes, además de con llantas de 16, 17 o 18 pulgadas en función del nivel de equipamiento elegido por el cliente.

Para que te hagas una idea, en Oriente Medio se pueden comprar uno de estos Toyota Camry con motor de gasolina desde 103.300 Dírhams, lo que vienen a ser como unos 25.175 euros al cambio actual. Por su parte apostar por la mecánica híbrida implica pagar un mínimo de 109.700 Dírhams, el equivalente a unos 26.735 euros al cambio actual.